PODOLOGÍA DEPORTIVA
La Podología Deportiva está enfocada en mejorar el rendimiento deportivo y evitar posibles lesiones que se pueden generar por la práctica deportiva.
El cuidado del pie debe estar presente a lo largo de nuestra vida y más si realizamos algún deporte. El pie soporta de 2 a 4 veces el peso del cuerpo y al realizar deporte este gesto se repite por mil.
Si nuestra pisada no es la adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo. Durante la práctica deportiva puedes perjudicar tu salud sino la realizas correctamente provocando lesiones en rodillas, caderas, tobillos, espalda, etc.
Con el estudio de la pisada podemos corregir los errores y mejorar la calidad de tus entrenamientos. Lo ideal es realizar un estudio biomecánico de la pisada previo a la lesión. Este estudio estaría indicado para aquellas personas que comienzan a practicar deporte y a las que ya lo realizan de manera profesional.
Tras el estudio se propone el tratamiento que debe seguir el paciente desde estiramientos, ejercicios específicos, asesoramiento de zapatillas hasta la realización de plantillas personalizadas.